Una legisladora de la oposición se volvió viral en las redes sociales luego de protagonizar un insólito furcio frente a decenas de personas. Mientras intentaba alentar la presidencia de Patricia Bullrich en el 2023, incluso con la presencia de la presidenta del PRO en el lugar, involuntariamente terminó llenando de halagos a Cristina Kirchner.

Fue a la senadora provincial, Lorena Petrovich, a quien el inconsciente le jugó una mala pasada. En medio de un discurso durante un acto llevado adelante en Quilmes se confundió el nombre de la vicepresidenta con el de la líder del PRO, a quien quiso mencionar.

El error la convirtió en meme e hizo que dicho fragmento de su intervención se multiplicara entre varios usuarios de Twitter e Instagram, dado que ocurrió mientras la dirigente llenaba de halagos a la exministra de Seguridad y pedía votos para ella en las próximas elecciones presidenciales.

“Vamos, vamos Quilmes. Vamos Lomas, vamos Varela. Vamos Patricia Bullrich presidente, señores. Necesitamos levantarnos, necesitamos poner fuerza. Porque la Argentina nos necesita de pie”, se escucha gritar a la legisladora al comienzo del video viral.

En el mismo tono eufórico y de campaña, Petrovich continuó con su discurso ensalzando los valores positivos de su candidata. Sin embargo, fue en su verborragia que se confundió.

“Porque cuando venía pensaba en este bloque legislativo… ¿Qué le tenemos que poner?. Hay que ponerle corazón y huevos, corazón y coraje, que eso es lo que tiene Cristina“, dijo al final de su intervención, mencionando a la vicepresidenta Kirchner.

En el acto nadie pareció haber notado su error. Por el contrario, los presentes en el salón celebraron sus dichos y la aplaudieron.

Ella tampoco se dio cuenta: al finalizar el acto, agradeció a quienes asistieron, saludó a varios de los que se acercaron y siguió pidiendo por la presidencia de Patricia Bullrich, una de las que se perfila como candidata de Juntos por el Cambio para las elecciones del próximo año junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, varias horas después, el fragmento de dicho discurso comenzó a circular en las redes sociales e inmediatamente la legisladora se volvió viral. Particularmente en Twitter, donde usuarios -muchos de ellos afines al oficialismo- comenzaron a hacer chistes al respecto.

“¿Se llamará Cristina Bullrich?” o “Pero Lore, la precandidata se llama Patricia”, fueron algunos de los comentarios más repetidos.

La senadora, por su parte, no dio relevancia a lo sucedido y no emitió comentarios o posteos en sus redes respecto de lo ocurrido.