El malestar comenzó a ser experimentado por un anciano de 77 años, días después de superar la enfermedad infecciosa. Expertos desconocen las causas que lo originan o cómo tratarlo debidamente.
Un anciano japonés desarrolló un “Síndrome Anal Inquieto” después de contraer Covid-19, algo que los médicos afirman es una primicia mundial. Se trata del primer caso descubierto, asociado a dicho síndrome y los expertos todavía no saben por qué ocurre.
El hombre de 77 años fue admitido en el Hospital de la Universidad Médica de Tokio después de dar positivo. A pesar de su edad, no requirió oxígeno durante su estadía y logró respirar con normalidad 21 días después de su ingreso.
Sin embargo, varias semanas después de su alta, surgió un problema de otro tipo. El anciano comenzó a sufrir un “malestar anal profundo” a 10 cm del perineo, la región ubicada entre los genitales y el ano. Esto le dio una “necesidad esencial de moverse”.
La defecación no hizo nada para aliviar la incomodidad del hombre, declaró el Dr. Itaru Nakamura para BMC Infectious Diseases. Pero el hombre notó que el ejercicio, como caminar, correr o jugar videojuegos basados en el movimiento, aliviaba sus síntomas.
Por el contrario, otro tipo de actividades como descansar y quedarse quieto los empeoraba. También se dio cuenta de que los síntomas eran mucho más agudos y punzantes durante la noche. Hasta el momento, pocas son las certezas con respecto al síndrome.
Para mayor sorpresa de los expertos, Nakamura le practicó una colonoscopia al anciano, insertándole una cámara delgada y flexible en el ano. El estudio reveló que el hombre tenía hemorroides internas pero ningún otro daño rectal.
Fuente: perfil.com