El mandatario local atraviesa un cuadro de coronavirus y su familia decidió que sea tratado en la ciudad vecina de Junín.
El intendente del partido bonaerense de Lincoln, Salvador Serenal, generó polémica luego de que decidiera trasladar un respirador artificial del hospital local a una clínica privada de la municipalidad vecina de Junín donde se encuentra internado tras haberse contagiado de coronavirus.
A partir de este hecho, el jefe comunal, dirigente de la Unión Cívica Radical y perteneciente a Juntos por el Cambio, sería denunciado por los concejales del Frente de Todos de su ciudad, quienes lo cuestionaron por su accionar.
Uno de ellos es Juan Pezzi, quien calificó de “repudiable” la conducta asumida por Serenal y adelantó que hará la presentación en la Justicia penal con la finalidad de que se investigue si el mandatario cometió algún delito al utilizar un bien público para uso personal.
Serenal, que estaba internado en el Hospital Municipal de Lincoln, fue trasladado el martes a una clínica privada de Junín de mayor complejidad con un respirador del centro asistencial local por si su cuadro médico lo requería, según admitió el secretario de Salud del distrito, Sergio Lorenzo.
“El intendente cursaba su enfermedad de coronavirus en su domicilio, pero su estado pasó de leve a moderado y se resolvió internarlo en el hospital municipal; por ser diabético e hipertenso la familia decidió trasladarlo a una clínica de mayor complejidad en Junín”, explicó a la agencia Télam el funcionario.
Al respecto, Lorenzo precisó que como la clínica “La Pequeña Familia” de Junín “no tenía respiradores disponibles y su cuadro médico podía indicar que lo requiriera, se lo trasladó con un respirador del hospital municipal”.