La fortuna de Vitalik Buterin, creador de la cripto Ethereum, empezó a caer y ahora dejó de ser “billonario”.
El derrumbe de las criptomonedas en lo que de 2022 dejó por debajo de USD 1.000 millones la riqueza del ruso que, entre la Navidad y el fin de 2021 visitó Buenos Aires, porque quería saber cómo era un país de alta inflación. Lo recibieron como a un rockstar.
Vitalik Buterin, el co-creador de la segunda criptomoneda más importante del mundo, Ethereum, dejó de ser billonario tras el último desplome de las cripto a nivel global.
En un breve mensaje por en su cuenta de Twitter, Buterin comentó ante sus 3,9 millones de seguidores: “No soy más billonario”, en uno de sus intercambios habituales con otros usuarios. Claro que lo dijo en inglés, idioma en el cual billionaire refiere una fortuna de al menos USD 1.000 millones (en español, en cambio, “un billón” es un millón de millones).
Según la publicación Business Insider, Buterin tiene en su poder poco más de 333.000 unidades de Ether, lo que implica en dólares un valor de casi USD 667 millones. No es precisamente pobre, pero dejó de ser billionaire.
Entre la Navidad y fin de 2001 Buterin estuvo en la Argentina y se reunió, entre otros, con el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Economía Martín Guzmán, y el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, Después de esa visita a lo largo de 2022 fue una de las víctimas del derrumbe de cotizaciones de ese tipo de activos que a lo largo del año tuvieron una fortísima caída.
Fuente: infobae.